· Evite que su niño pase todo el tiempo en la computadora.
· Cerciórese de que no envíe su fotografía, número de alguna tarjeta de crédito o información personal (nombre, dirección, número de teléfono, etc.) a ninguna persona sin haberlo comentado con usted primero.
· Aprenda sobre las computadoras e Internet para que usted pueda gozar del medio junto con sus pequeños.
· Acompañe a su niño cuando se encuentre en línea y vigile los sitios y las áreas que visita.
· Asegúrese de que su niño se sienta cómodo para hacerle preguntas sobre sus experiencias y actividades en línea.
· No permita que entre a chatrooms (salones de plática vía texto) a menos de que cuente con la supervisión de un adulto.
· Cerciórese de que nunca responda a los mensajes electrónicos o a los mensajes del tablero de anuncios que sean obscenos, agresivos, provocadores o que lo incomoden, y anímelo a que le informe si alguien escribe algo que lo preocupa o lo hace sentir incómodo.
· Procure que le notifique si encuentra fotografías o dibujos desagradables en Internet.
· Hable con su niño sobre lo que más le interesa en línea.
· Ayúdelo a encontrar un equilibrio entre actividades de computación y otras.
· Hágale saber que no debe creer los anuncios, las ofertas de regalos o artículos gratuitos.
· Cerciórese de que no haga una cita para ver personalmente a alguien que conoció en Internet sin comentárselo a usted primero y asegúrese de que si se lleva a cabo la reunión, sea en un lugar público.
· Procure conocer a los "amigos en línea" de su hijo al igual que lo hace con los de la escuela.
· Hable de estas reglas y consiga que su niño adquiera el compromiso de cumplirlas.
· Recuerde que existe software especializado en bloquear ciertos sitios que usted no considere apropiados para su hijo. Incluso, existe software que genera una bitácora de los sitios visitados por los pequeños para que los padres puedan visitarlos y conocerlos.
· Lo más importante:
Recuerde que las computadoras y el Internet no deben sustituir a los padres en la educación de sus hijos.
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